Becarios de cerca de una veintena de países, que se forman en la Isla de la Juventud, respaldarán a Cuba este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Durante la marcha del pueblo combatiente y en las tribunas abiertas que devendrán los actos masivos en cada localidad del municipio especial, los jóvenes también demandarán que se encarcele a Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura en pleno vuelo de un avión civil de Cubana en 1976.
De igual modo exigirán el pronto regreso a casa de Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González, los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente presos en cárceles de Estados Unidos.
En tanto hoy los más de 32 mil afiliados en matutinos especiales recordaron la efeméride del proletariado mundial, reconocieron a trabajadores y dirigentes sindicales destacados y se alistan para patentizar mañana su apoyo irrestricto a la Revolución, al Partido y a Fidel.
Las jornadas previas a la celebración estuvieron matizadas también por el aporte voluntario en la higienización y embellecimiento de los centros de trabajo, en la agricultura y construcción en obras sociales, vinculadas a los programas de la Revolución.
El proletariado cubano tiene el honor histórico de haber participado en la primera celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el primero de mayo de 1890, fecha acordada un año antes por el Congreso de la II Internacional efectuado en París.
Monday, April 30, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment