El diario El País, de España, publicó una entrevista a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, dos de los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.
El reportaje da cuenta de que ambas mujeres llegaron a España para denunciar que sus maridos están injustamente prisioneros desde septiembre del año 1998, y señala que el Departamento de Estado norteamericano les niega el visado para ir a visitarlos, publica hoy el diario Granma.
Gerardo y René, junto Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, Los Cinco, como se les conoce internacionalmente mediante la campaña por su liberación, habían penetrado grupos de ultraderecha radicados en Miami que durante más de 45 años han organizado y ejecutado acciones terroristas contra el pueblo cubano.
Haciendo caso omiso a la patriótica labor de estos héroes cubanos, las autoridades estadounidenses los apresaron, acusaron de espionaje y los condenaron en un parcializado juicio en la propia ciudad de Miami, ciudad dominada por la mafia terrorista anticubana.
En el amañado proceso judicial la Fiscalía no pudo demostrar evidencia alguna de que actuaban contra la nación norteña.(Fuente AIN)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment