Friday, February 10, 2006

Libre de zonas de silencio la Isla de la Juventud

El ciento por ciento de los hogares posibles a electrificar en la Isla de la Juventud disponen de ese importante servicio, gracias al esfuerzo que Cuba realiza por eliminar las zonas de silencio.
Esa inversión, que incluyó la instalación de redes de alto voltaje, cuya vida útil sobrepasa los 20 años de explotación, libre de mantenimiento preventivo, benefició a más de 320 personas residentes en comunidades rurales aisladas, según lo consignan datos oficiales de la empresa eléctrica local.
La obra, ejecutada por el personal de esa entidad del Ministerio de la Industria Básica, previó el emplazamiento de postes, subestación, banco de transformadores y otros aditamentos, los cuales permiten una eficiente generación sin pérdidas en línea.
Con probada autosuficiencia en la generación eléctrica avalada por siete décadas de experiencia, la empresa local del ramo construirá y pondrá en marcha una moderna y eficiente planta con cuatro unidades de 3.78 MW, que coadyuven a garantizar el desarrollo perspectivo del territorio insular.
Para dar cumplimiento a la estrategia nacional insertan ya en la distribución eléctrica más de 50 grupos electrógenos, a los que se sumarán otros generadores a partir del empleo de fuentes de energía renovable como la eólica y la biomasa forestal.
La revolución energética prevé la reconversión tecnológica en redes de alto voltaje que reportan hoy 9,9 por ciento de pérdidas en las transmisiones, favorable índice de eficiencia.

No comments: