Una resolución del Partido Comunista Alemán (DKP) condenó los planes de la Unión Europea (UE) para incrementar la hostilidad contra Cuba, mediante la elaboración de una estrategia común a mediano y largo plazos, reportó PL.
El documento recuerda que el 12 de junio del 2006, el Consejo de Asuntos Generales de la UE decidió elaborar la referida estrategia, la cual está llamada a sustituir a la actual posición común de los estados comunitarios respecto a la isla caribeña.
Tal acción, agrega la resolución del DKP, pone de manifiesto las posiciones fundamentalmente reaccionarias en el seno del bloque regional.
La base de la citada estrategia es el archiconocido Plan Bush, el cual tiene como objetivo imponer transformaciones contrarrevolucionarias en Cuba, apunta.
La canciller federal alemana, Angela Merkel, preside actualmente y por un semestre la entidad comunitaria.
Con la adopción de una estrategia común, la UE busca agudizar el bloqueo económico y político a la mayor de Las Antillas y tratar de desestabilizar la situación interna, señala.
Con esa acción se desconocen los principios fundamentales de la ONU acerca de las relaciones entre los estados soberanos, considera la resolución.
Para el DKP, las causas para el recrudecimiento de la hostilidad de la UE hacia la Habana radican, entre otras, en que Cuba defiende con éxito su socialismo, aun después del derrumbe del campo socialista y la desaparición de la Unión Soviética.
El DKP, que organiza su Festival de Solidaridad del 22 al 24 de junio de este año en la ciudad germana de Dortmund, llama a todos los miembros, amigos y simpatizantes de Cuba a preparar una protesta efectiva contra los planes de la UE. (Fuente Granma)
Saturday, February 24, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment