El plan de Universalización de Univerisidad permitirá graduar este año lectivo a los primeros profesionales de ese programa de la Revolución, dijo en el municipio de Isla de la Juventud Juan Vela Valdés, ministro cubano de Educación Superior.
Esta iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro comenzará a ver los primeros lauros cuando en julio próximo se titulen más de 400 estudiantes, procedentes del Curso de Superación Integral para Jóvenes (CSIJ), de Ciudad de La Habana y Matanzas, provincias pioneras en la experiencia.
A propósito de su visita al ultramarino municipio, el titular del ramo comentó la repercusión que tiene en el pueblo el referido programa, pues le permite a cada territorio formar in situ el capital humano necesario para el desarrollo económico y social de la localidad.
Subrayó el ejemplo de la segunda ínsula cubana, reconocida antes de 1959 como una isla carcelaria, donde gracias a este proyecto social se forman como profesionales más de cuatro mil estudiantes en 22 carreras universitarias, la mayoría del CSIJ.
El doctor Vela Valdés, en intercambio con profesores del centro universitario Jesús Montané Oropesa, elogió la experiencia en la Isla de la Juventud en relación con el estudio de la historia local y la defensa, cuyos resultados benefician a museos y a zonas de defensa, respectivamente.
En este último contacto de su tipo en el país, iniciado a mediados de enero pasado, el titular también distinguió la labor que se desarrolla a fin de elevar el rigor científico del personal docente, encargado de formar a profesionales de elevada calidad.
Apuntó Vela Valdés que hoy existen en el país 800 mil graduados universitarios y para el año 2010 la cifra debe elevarse a un millón, lo cual consolidaría la alta tasa de escolarización que posee la nación caribeña.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment