Aunque en horas de la tarde para la Isla de la Juventud se decretó el paso a la fase de normalidad se prevé en la tarde-noche de hoy marejadas de hasta cuatro metros de altura en el litoral Sur de este municipio especial.
Desde las dos pasado meridiano el acceso al faro de Carabachibey, localizado en el sureste del territorio, fue interrumpido por la penetración del mar, cuyos trenes de olas alcanzaban cerca de los dos metros de altura, según lo constató el equipo de periodistas de la televisión y la AIN.
Edgardo Soler, especialista del Centro de Pronósticos de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, informó que en la tarde-noche de este lunes se producirán marejadas de hasta cuatro metros de altura, condición asociada al huracán Dean.
Debido a las posibles inundaciones costeras ocasionadas por los trenes de olas, el sistema de alerta temprana de la Defensa Civil previó la evacuación de niños, mujeres y ancianos del sureño poblado de Cocodrilo, quienes permanecerán hasta mañana en albergues temporales.
Esas instalaciones están dotadas de alimentos, grupos electrógenos y brigadas médico-quirúrgicas para casos de urgencia.
El meteorólogo informó que se registraron rachas de 74 kilómetros por hora y, en estos momentos, son perceptibles los vientos sostenidos superiores a los 50 kilómetros por hora, los cuales disminuirán gradualmente en la medida que el fenómeno hidrometeorológico se aleje del área de influencia.
El especialista estimó que para las próximas horas se esperan precipitaciones de 20 a 60 milímetros.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment