Cerca de 300 egresados de la enseñanza superior en diferentes esferas del saber se incorporan en la Isla de la Juventud al ejército de profesionales formados por la Revolución.
De ese total, 166 se titularon, como nuevos docentes, en la universidad pedagógica Carlos Manuel de Céspedes, en tanto 62 finalizaron sus estudios en el Centro Universitario Jesús Montané Oropesa y en la Facultad de Cultura Física del ultramarino municipio.
Yanet Dixon, graduada con título de oro en la especialidad de Contabilidad y Finanzas, en nombre de los graduados manifestó su gratitud a la Revolución y ratificó el compromiso de materializar en cada puesto de trabajo los conocimientos adquiridos en la nueva universidad cubana.
La facultad de Ciencias Médicas del municipio especial efectuará el 24 próximo la graduación de 68 estudiantes de las carreras de medicina, enfermería y estomatología. El municipio especial, uno de los lugares de Cuba donde mejor se aprecia la obra de
la Revolución, gradúa este año lectivo a un numeroso grupo de jóvenes en 15 carreras de las 19 que actualmente se imparten en el territorio, según se conoció al cierre del curso escolar.
En la segunda ínsula cubana antes del triunfo del primero de enero de 1959 solo se estudiaban las enseñanzas primaria y secundaria y hoy el panorama educacional del territorio es otro.
Thursday, July 19, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment