Al concluir los XV Juegos Panamericanos, en esta ciudad, Cuba ya se ratificó en la segunda posición del medallero por naciones y resulta inalcanzable para sus
perseguidores.
La Isla atesora 59 medallas de oro, 34 de plata y 40 de bronce, cantidades que de seguro permanecerán invariables en esta última jornada, en la que la mayor de las Antillas solo tendrá en competencias a Norbert Gutiérrez, en maratón, a quien los especialistas le vaticinan escasas posibilidades de presea.
Precisamente para este domingo están previstas las finales del salto ecuestre, y baloncesto, entre las selecciones masculinas de Puerto Rico y Brasil, además de las disputas del oro en individuales y dobles de tenis, rama varonil.
El plato fuerte de la fecha será indudablemente la ceremonia de clausura en el mítico estadio Maracaná, en la que los organizadores anuncian samba, "funk", "hip hop", y ritmos tradicionales mexicanos, estos últimos en homenaje a Guadalajara, ciudad que recibirá los Juegos Panamericanos de 2011.
También los encargados del espectáculo adelantaron que participarán dos mil 500 bailarines, la mitad de los utilizados en la apertura del pasado día 13, mientras el pirotécnico utilizará un 35 por ciento más de fuegos artificiales que los empleados en la fiesta inaugural.
Cuando resta poco para apagar la llama panamericana que arde en el pebetero en forma de sol instalado en el emblemático estadio, Estados Unidos encabeza en certamen, por delante de Cuba, Brasil, Canadá, México y Colombia, ubicaciones que se perfilan como las finales en el medallero por países.
La mayor de las Antillas conserva el subliderato en el continente desde la cita de Cali 1971, con la excepción de la reunión multideportiva en La Habana 1991, en donde se coronó. (fuente AIN)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment