Wednesday, July 11, 2007

Garantizan transportación marítima de pasajeros este verano

El tráfico de pasajeros, por vía marítima, desde y hacia la Isla de la Juventud está asegurado en los meses de julio y agosto, informaron directivos de ese sector aquí.
Durante el verano, los cubanos dispondrán de dos catamaranes que cubrirán las 62 millas náuticas que distan entre los puertos de Nueva Gerona y el habanero poblado de Batabanó.
La entidad naviera Viamar para ofrecer sus servicios cuenta con cuatro hidrodeslizadores, entre los que destacan Río Las Casas (2005) y Río Júcaro (2006), primeras embarcaciones de aluminio construidas por los astilleros Dámex en Santiago de Cuba y devenidas pioneras en el país y en América Latina.
Unas 47 mil personas, en los referidos meses, viajarán a bordo de medios más confortables, tres veces más eficientes y con una calidad avalada por la norma ISO 9001:2001.
Al cierre del junio último, Viamar transportó, según datos oficiales, más de 47 mil pasajeros.
Margarita Parra Gil, de la unidad empresarial de base Viajero, se refirió a las garantías que brinda una moderna terminal para ventas de pasajes por vía férrea, marítima, aérea y terrestre.
Excepto FERROCUBA, Ómnibus Nacionales, la Naviera y CUBANA expenden sus boletos con 90 días de anticipación.
Parra Gil explicó, que quienes decidan viajar por CUBANA desde la Isla hacia Guantánamo, en la propia casilla donde le venden el boleto de avión se le facilita por esa misma vía la continuidad de su itinerario una vez que arribe a La Habana o viceversa.
A Nueva Gerona solo se puede acceder por mar o aire, razón por la cual el Estado se esfuerza en garantizar la estabilidad del transporte marítimo, al tiempo que mantiene una tradición surgida en el siglo XIX, cuando no pocos llegaron aquí, en busca de agua minero-medicinal.

No comments: