El General de Ejército Raúl Castro, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ratificó hoy que Cuba NO cederá un ápice a sus principios ante los chantajes del imperialismo ni hará ninguna concesión unilateral con país o grupo de
países.
Al hablar ante más de 100 mil pobladores de la provincia de Camagüey en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte en la celebración central por el Día de la Rebeldía Nacional, el también segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) reafirmó la disposición de conversar en pie de igualdad con la nueva Administración que surja en Estados Unidos en 2008.
Si dejan a un lado la prepotencia, bienvenida sean las conversaciones para resolver el diferendo; si no, seguiremos resistiendo otros 50 años si fuera necesario, enfatizó.
En el acto por el aniversario 54 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se encontraban miembros del Buró Político y del Secretariado del PCC, del Estado y Gobierno, y sobrevivientes de las acciones del 26 de Julio de 1953 y de la expedición del yate Granma.
También se hallaban presentes familiares de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles de los Estados Unidos, Juan Miguel González y su familia, Lucius Walker y caravanistas solidarios de Pastores por la Paz.
Raúl entregó a Julio César García, primer secretario del PCC en Camagüey, la bandera de Provincia Sede del acto, y a los territorios de Camagüey, Ciudad de La Habana, Granma y Villa Clara el diploma como Destacados en la emulación por el 26 de Julio.
El acto comenzó con la declamación del poema 'Ya estamos en combate', del mártir del Moncada Raúl Gómez García, interpretado por el actor Jorge Ryan.
A continuación usó de la palabra Salvador Valdés, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba y quien durante varios años dirigió el PCC en esta provincia.
Expresó que 'hoy es el día más feliz y hermoso para el pueblo de
Camagüey de los últimos 18 años', desde que en 1989 también acogió el acto central por el 26 de Julio, y aseguró que Fidel y Raúl podrán contar siempre con los habitantes del territorio.
El grupo musical Moneda dura cantó la pieza 'El Mayor', de Silvio Rodríguez, que bailaron integrantes del conjunto local Endendans, y después Berta Balart entonó 'Siempre es 26'.
La agrupación folklórica Rumbatá, la orquesta Maravilla de Florida y el proyecto infantil Arlequín interpretaron 'Identidad', grupo de canciones llenas de patriotismo y cubanía.
También intervino Julio César García, quien manifestó el orgullo de los camagüeyanos de representar en esta ocasión a toda Cuba.
Ratificó que la línea de acción del pueblo de este territorio NO es brillar, sino servir a la Patria, y que lo alcanzado hasta ahora resulta fruto del quehacer de varios años.
Parafraseando a José Martí, señaló que la Revolución, Fidel y Raúl tendrán siempre en Camagüey lo mejor y con todo empuje.
La parte artística de la celebración siguió con José María Vitier, quien ejecutó 'Pequeña elegía', dedicada al Comandante Ernesto Che Guevara, y la joven Aracelia Basalto declamó el poema 'La fortuna', de la Premio Nacional de Literatura Nancy Morejón.
El momento cultural lo cerró el cantautor Amaury Pérez Vidal, que ofreció 'No lo van a impedir', la cual dedicó a Fidel.
Monday, July 30, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment