La presencia de fuerzas de EE.UU. en bases militares de Europa puede convertirla en un polvorín, significó la Mesa Redonda de la radio y televisión cubanas, que ahondó hoy en las reflexiones del Presidente cubano Fidel Castro 'El tirano visita a Tirana'.
De dos mil a cinco mil soldados de Bush rotarán constantemente por las tres bases militares implantadas por el imperio en Bulgaria, subrayó el líder revolucionario, citado en es espacio radiotelevisivo.
Panelistas retomaron afirmaciones de Fidel, en el sentido de que durante la visita de George W. Bush a Albania, el mandatario norteamericano se pronunció por la independencia de Kosovo, sin respetar los intereses de Serbia, Rusia y varios países europeos sensibles al destino de la provincia que fue escenario de la más reciente guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Rogelio Polanco, director del periódico Juventud Rebelde, se refirió a la seriedad del conflicto que se avizora en torno a la situación de Kosovo, cuya separación de Serbia alienta hoy la Administración norteamericana, con total irrespeto a la carta de la Organización de las Naciones Unidas.
Agregó que el futuro de Kosovo debe definirse en ese organismo internacional, además de ser un derecho de Serbia como nación otorgar la independencia a esa provincia.
Los comentaristas criticaron el chantaje de W. Bush, quien condicionó la ayuda económica a Serbia, sólo si esta apoyaba la independencia de Kosovo, donde nació la cultura de aquel país, como subrayó en sus reflexiones el líder caribeño.
Washington ha impuesto a Europa occidental un nuevo impulso guerrero y una cuña de Estados-cliente (desde Polonia y República Checa hasta los países del Báltico) entre Francia y Alemania, por un lado, y Rusia y China por otro, una nueva escalada hacia la guerra, coincidieron los analistas.
En el habitual espacio radial y televisivo, Randy Alonso, su conductor habitual comentó que Rusia denunció en Viena, Austria, el estacionamiento de tropas norteamericanas en bases militares de Rumania y Bulgaria, teniendo en cuenta la proximidad fronteriza de esas naciones.
Desmintieron a la Casa Blanca de emplazar en ese continente sistemas antimisiles, so pretexto de protegerse de ataques nucleares de Corea del Norte e Irán, hipótesis que contradice las leyes de la balística, ya que ningún proyectil puede recorrer ocho mil kilómetros de distancia.
De igual modo, comentaron que más 200 artículos trataron las más recientes reflexiones del Comandante en Jefe, comentario relacionado con el reciente viaje de W. Bush a Albania y Bulgaria, como colofón de su gira europea.
De regreso a casa, el principal inquilino de la Casa Blanca se enfrenta con la antipatía ciudadana, una alta tasa de insalubridad, creciente déficit público y las críticas de los propios republicanos.
Wednesday, June 13, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment