A 27 años de un crimen sin castigo, los periodistas de la Isla de la Juventud recordaron hoy a Félix García Rodríguez, quien inició su vida laboral como reportero del semanario local Victoria.
La mafia de Miami celebró el 11 de septiembre de 1980 el asesinato de un joven diplomático cubano ante la ONU, ultimado en una de las calles neoyorquinas por el terrorista Pedro Remón.
Nunca castigado por este hecho, Remón continúa siendo un terrorista activo, estuvo detenido en Panamá con el cabecilla Luis Posada Carriles y, gracias a la impunidad de que gozan, pronto regresó a su residencia de La Florida, donde la mafia cubanoamericana lo recibió con honores.
Félix García Rodríguez trabajó como periodista en la entonces Isla de Pinos y posteriormente lo hizo en Juventud Rebelde antes de ingresar al Ministerio de Relaciones Exteriores.
El homenaje a García Rodríguez forma parte de una intensa jornada de Estudios Colectivos, que auspicia la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en el municipio especial, la cual tiene entre sus propósitos incentivar la polémica y la crítica en el periodismo a partir de la investigación.
Wednesday, September 12, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment