Los vecinos de la circunscripción electoral 77 de la Isla de la Juventud ejercieron su derecho constitucional a nominar candidatos a delegados para que los represente en la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Más de 140 personas, residentes en la comunidad rural de Atanagildo, como genuina expresión de democracia participativa, propusieron por aplastante mayoría a un hombre, que por sus valores morales, éticos y humanos pudiera representarlos en el órgano de gobierno local.
En presencia de Ramón Sánchez Causelo, presidente de la Comisión Electoral Municipal, se desarrolló esta asamblea piloto, una de las primeras 200 de tu tipo, que con carácter demostrativo tuvieron lugar en el territorio nacional, como parte de este proceso que concluirá el 26 de septiembre.
A unos 23 kilómetros de Nueva Gerona se encuentra el poblado de Atanagildo, donde se efectuó este acto cívico, caracterizado por la masividad, organización y puntualidad de los asistentes, quienes de esa forma respaldaron la valía y justeza del proyecto social cubano.
El sexagenario Agustín Sánchez Sánchez, presidente de la comisión electoral de circunscripción -enclavada en una zona agropecuaria- enalteció la transparencia del proceso electoral, que difiere mucho de la realidad que vivía cualquier campesino cubano antes de 1959.
Este XIII proceso de elecciones generales del Poder Popular de Cuba consta de dos fases, en esta primera se elegirán los delegados a las Asambleas Municipales de esa instancia de gobierno y en la segunda a los integrantes de las Provinciales y los diputados a la Asamblea Nacional.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment