El respaldo a Cuba por becarios procedentes de 24 países, quienes se forman en la Isla de la Juventud, otorgó un carácter multinacional al desfile efectuado hoy por el Día Internacional de los Trabajadores.
Estudiantes bolivianos y saharauíes agradecieron a Fidel y a la Revolución la posibilidad de realizar sus sueños en un país, donde el ser humano es lo primero, al tiempo que apoyaron la lucha de los cubanos por el regreso a casa de los cinco luchadores antiterroristas presos injustamente en EE.UU.
También condenaron la bochornosa decisión del gobierno de Washington de poner en libertad bajo fianza al criminal confeso Luis Posada Carriles, autor intelectual de la explosión en pleno vuelo de una aeronave civil cubana, en la que perdieron la vida 73 personas a bordo.
Junto a los más de 60 mil compatriotas del municipio, los jóvenes de países del Tercer Mundo marcharon o se pronunciaron en actos masivos, devenidos tribunas abiertas, para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero que diversas administraciones norteamericanas han impuesto a Cuba impone hace casi medio siglo.
En tanto, Lina Pedraza Rodríguez, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en declaraciones a la prensa, calificó de patriótica y heroica esta celebración del Día Internacional de los Trabajadores.
Especial sello imprimieron los niños de la enseñanza preescolar, quienes enfundados de trajes típicos de otras naciones tejieron en una ronda la trenza de la solidaridad, como expresión de la esencia de la Revolución cubana.
El proletariado de Cuba tiene el honor histórico de haber participado en la primera celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el primero de mayo de 1890, fecha acordada un año antes por el Congreso de la II Internacional efectuado en París, Francia.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment