La Isla de la Juventud, con el más alto porcentaje de electrificación de Cuba, está libre de zonas de bajo voltaje, significó hoy el VII Pleno del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este municipio especial.
El proceso de rehabilitación de redes, al 78 por ciento de su ejecución, y el mejoramiento de los bancos de transformadores posibilitan a la Organización Básica Eléctrica en el territorio ofrecer a los locales un servicio de calidad, sin pérdidas en las líneas de distribución, explicaron directivos en la reunión.
Añadieron que el parque eólico experimental Los Canarreos -primero de su tipo en el país e incorporado hace un mes al sistema electroenergético de la localidad- permitió ahorrar 60 toneladas de fuel oil, al tiempo que se dejaron de emitir a la atmósfera grandes volúmenes de dióxido de carbono.
Elizabeth Cámara, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria de esa organización política en la Isla de la Juventud, ponderó la labor de los trabajadores del ramo eléctrico, quienes además asumen importantes obras constructivas para elevar la generación con el uso de otras fuentes renovables de energía.
El foro sirvió también para que la dirección política de la empresa de cerámica asumiera el compromiso de disminuir el consumo de los portadores energéticos.
Durante la reunión, fueron elogiadas las positivas experiencias de los colectivos laborales de los combinados lácteo y de cítricos, en pos del menor consumo energético posible.
Especial atención prestaron los asistentes al pleno al consumo y distribución del combustible, aspecto sobre el cual se debe ejercer un mayor control en el sector estatal del Municipio Especial de Isla de la Juventud.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment